Buscar
 Go
Instrucciones para Recibir Combustible por Metro

1. ESTACIONAMIENTO APROPIADO DEL CAMION:

Ayude al chofer a estacionarse sobretodo, cuando da reversa, colocando el camión en un lugar plano y nivelado, preferiblemente cerca de las bocas del los tanques.

2. MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA DESCARGA / USO DE EXTINTORES:

Exija al chofer que coloque el extintor cerca del área de descarga, alejando a los espectadores, no permitiendo que nadie fume ni produzca chispas y/o llamas en los alrededores. Asimismo, que sean colocados los conos de señalización para impedir el acceso de vehículos al área de recepción.

 

 

3. VERIFICACIÓN DE EXISTENCIA EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Mida el tanque de almacenamiento para comprobar la existencia de combustible, asegurándose que la cantidad a descargar cabe en dicho tanque. Esta medida le servirá para establecer la cantidad de producto recibida y para evitar derrame por sobrellenado.

4. VERIFICACION DEL MEDIDOR DEL CAMION:

Verifique que el medidor del camión esté certificado por Digenor y verifique la fecha de la ultima revisión. La ultima fecha de revisión por Digenor no debe exceder los 6 meses. Verifique que el contador esté en cero (000) antes de iniciar la descarga de combustible.

5. IDENTIFICACIÓN Y MUESTREO DEL PRODUCTO:

En un envase limpio, preferiblemente de cinco (5) galones, dispuestos para esta finalidad y antes de proceder a la descarga tome una muestra del producto para verificar:

    a) Que el tipo de producto coincide con el solicitado.
    b) Que el producto está libre de impurezas y/o contaminación.

    Bajo ninguna circunstancia debe usted recibir producto contaminado.

6. IDENTIFICACION CORRECTA DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO:

Antes de iniciar el vaciado del combustible, indique al chofer el tanque correcto y que se recibirá el producto. Asegúrese de que el chofer conecte la manguera de descarga a la boca del tanque correspondiente.

7. COMPROBACION DEL VOLUMEN DESCARGADO Y VERIFICACION DEL DOCUMENTO DE ENTREGA:

Al término de la descarga, el cliente o su representante debe verificar la lectura del medidor en galones y que esta coincida con la que se indica en los documentos de entrega que son completados por el chofer o su ayudante. Los documentos de entrega deben ser revisados cuidadosamente para confirmar que toda la información referente al cliente y dirección del mismo estén correctas.

8. VERIFICACION Y ACEPTACION DEL PRODUCTO DESCARGADO:

Mida de nuevo el tanque de almacenamiento para constatar que la cantidad recibida coincide con la consignada en el documento de entrega.


9. ACEPTACION DEL DOCUMENTO DE ENTREGA:

Como constancia de haber recibido conforme los productos indicados en el documento de entrega, proceda a estampar su nombre y firma en la mencionada documentación, sea ésta de contado o a crédito. Cuando la entrega sea de contado, por favor, revise los valores de la factura y proceda al pago de la misma, asegurándose de que no haya errores en la confección del cheque.

10. VERIFICACION CIERRE CORRECTO TANQUES ALMACENAMIENTO:

Asegúrese de que las bocas de los tanques de almacenamiento queden correctamente cerradas para evitar contaminación del producto.

NOTA: El cliente tiene el derecho y el deber de negarse a recibir el producto, en caso de considerar que no se haya cumplido alguna de las normas o procedimientos aquí establecidos.

Asimismo, sí luego de haber agotado todo el procedimiento y estar el camión en cumplimiento de todas estas reglas establecidas, se verifica un faltante considerable en los tanques donde se ha depositado el producto, el cliente tienen el derecho y el deber de solicitar al chofer del camión el retiro de todo el producto depositado.

La compañía no reconocerá reclamos por faltante de producto luego que el conduce haya sido recibido conforme.

IMPORTANTE: Observar los pasos anteriormente indicados, evitan las contaminaciones o ligas entre productos, que se traducen en pérdidas de tiempo y de recursos económicos.

 

Ver Versión PDF para imprimir.

 

 
Synergy Group tiene suscrito un acuerdo con AmericanAirlines® que permite que nuestros clientes generen millas AAdvantage® con las compras de combustible.
Recibe los precios actualizados de los combustibles cada semana
Para asegurar el abastecimiento de nuestros clientes, estamos disponibles para recibir pedidos y realizar las entregas de combustible 24 horas al día los 7 días de la semana.