Buscar
 Go

Noticias

Segunda línea del metro utilizará biogás de Duquesa - viernes, 19 de agosto de 2011

ago.24

Publicado por:
24/08/2011 7:08 a.m. RssIcon

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-  La segunda línea del metro de Santo Domingo será movida con biogás, loque convertirá a la República Dominicana en el segundo país, después de Colombia, que utiliza este combustible en el transporte masivo de pasajeros.

De acuerdo con Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el biogás para el metro será extraído del vertedero de Duquesa en cantidad equivalente a 10 megavatios.

Añade Ramírez que el proyecto, que se desarrolla bajo la modalidad de mecanismo de desarrollo limpio (MDL), recibiría recursos del Protocolo de Kyoto por dejar de emitir dióxido de carbono. Por esta vía el país ya recibe cuatro millones de euros para el proyecto de aprovechamiento de los gases de Duquesa.

El funcionario recalcó la necesidad de que la República Dominicana deje de producir emisiones de gases a la atmósfera, que se habrían duplicado en los últimos siete años al pasar de 18 a 36 megatoneladas. También relevó que el país tiene una de las matrices energéticas “más sucias” del Caribe, con el 84% de dependencia del petróleo.

Al referirse a los esfuerzos que se realizan en el marco del MDL, Ramírez informó que el país tiene 14 proyectos en validación, dos registrados  y un portafolio de 45 iniciativas, la mayoría del sector privado. Fuente: 7dias.com.do

Tags:
Categories:

Tu nombre:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
CAPTCHA image
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario  Cancelar 
 
Skip Navigation Links.
Recibe los precios actualizados de los combustibles cada semana
Para asegurar el abastecimiento de nuestros clientes, estamos disponibles para recibir pedidos y realizar las entregas de combustible 24 horas al día los 7 días de la semana.
Synergy Group tiene suscrito un acuerdo con AmericanAirlines® que permite que nuestros clientes generen millas AAdvantage® con las compras de combustible.